La especialista en nutrición patológica de la Clínica San Lázaro y colaboradora de Asseii, Cristina Díaz abre esta tarde la primera jornada de los actos del Día Mundial de la Salud con una exposición práctica sobre las cuestiones esenciales de la nutrición en general. La acompañará Ánxela Paz para aportar su experiencia como ostomizada y paciente de una enfermedad intestinal. El acto será en el Casal de Ferreirós a partir de 19 horas.

Las jornadas tendrán su continuidad mañana con la Patricia Lage, optometrista que ofrecerá una conferencia de sobre los problemas visuales. Seguirá la psicóloga-neuroterapeuta de Neuroterapias Vigo, Diana Rodríguez, que hablará del TDAH con carácter general.

El programa acabará con una salida a la Ruta dos Muíños da Freixa que será guiada por el ingeniero forestal Manuel Barreiro. Víctor Loira podrá de manifiesto la importancia de tener una vida saludable. Será también una ocasión para visitar el molino que se pondrá en funcionamiento. El punto de encuentro será el CEIP Isidora Riestra.