El mal estado de la senda del Lérez entre la playa fluvial y Monte Porreiro obliga a su cierre para repararla

Las obras de mejora de la accesibilidad en la calle de Os Campos podrían estar acabadas en un mes

07.04.2016 | 03:02
Tramo del sendero fluvial cerrado al paso. // Rafa Vázquez

El deterioro del tramo de senda del Lérez entre la playa fluvial y el barrio de Monte Porreiro, en especial en los puntos donde existen pasarelas de madera, ha obligado a cerrar temporalmente el paso para acometer su reparación. Estos trabajos se llevan a cabo asociados a una mejora de todo el recorrido por la avenida de Buenos Aires. Se trata de habilitar un paso accesible para bicicletas en la zona situada bajo el puente del ferrocarril, según explicó ayer el gobierno local.

Se aprovechan para ello los sobrantes próximos al puente de Monte Porreiro, y el presupuesto de esta actuación es de 40.986,40 euros, de los que 7.875 son de reparación de la pasarela de madera.

Asimismo, el Concello inició esta semana distintas obras de pavimentación y mejora de los espacios públicos, como las que se realizan en la plaza de Europa de Monte Porreiro o en el parque das Camelias de A Parda. En el primer caso se ejecutan labores de mejora de pavimento, recogida de aguas pluviales y pequeñas obras de accesibilidad. En As Camelias, a un lado de la calle Gaitero Ricardo Portela se invertirán 19.605,29 euros.

También están previstas distintas pavimentaciones en el ámbito de Jofre de Tenorio. Con un presupuesto de 49.897,66 euros está prevista actuar en las calles Ouro, Xan Guillermo, Campo do Boi, Cornelis de Holanda y Pilar Bértola.

Sobre las obras de la calle de Os Campos, el concejal Luis Bará anunció que podrán estar rematadas a finales de mes o a primeros de mayo, ya que están rematando la pavimentación de la calzada y las aceras, y queda pendiente a ejecución de un tramo de senda peatonal entre la antigua escuela de Os Campos hasta la calle Santa Margarita.

El concejal admitió que en los últimos meses quedaron paralizadas en parte las tareas de mantenimiento de espacios urbanos debido a la adversa climatología y que no se había firmado el contrato por el que se adjudicaron esas labores, pero una vez cerrada esa contratación ahora hay tres brigadas (una en el casco viejo y dos en el resto de la ciudad) para hacer frente a "lo mucho que queda por hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine