La Diputación de Pontevedra presentó en Valencia cómo reducir la sinestralidad mediante el calmado del tráfico. El asesor provincial en materia de Movilidad, Jesús Fole, expuso las últimas cifras oficiales de siniestralidad de la ciudad Pontevedra, que según la DGT son del 0%, tras aplicar políticas de calmado masivo del tráfico.

El representante pontevedrés hizo una comparativa con los resultados de siniestralidad de ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y Vitoria-Gasteiz, con cuyos representantes municipales compartía mesa de experiencias en materia de movilidad urbana.

Según las últimas cifras publicadas en la memoria de la DGT sobre siniestralidad en vías urbanas -correspondientes al año 2013- la ciudad de Pontevedra tuvo un porcentaje de víctimas mortales por cada 100.000 habitantes del 0%. Este fue uno de los datos fundamentales de la intervención del asesor provincial en Movilidad en las Jornadas "Planes de Movilidad Urbana Sostenible. El papel del coche en la nueva movilidad", celebradas en la ciudad del Turia.

En la comparativa se evidenció que las iniciativas de calmado de tráfico y reorganización del espacio público urbano llevadas a cabo en la ciudad de Pontevedra fueron fundamentales para incrementar la seguridad viaria.

Según este informe, Pontevedra encabeza la reducción de la siniestralidad, seguida de Madrid con el 1,59%, Vitoria-Gasteiz con el 1,66%, Valencia con el 1,77% y en último lugar estaría Barcelona con el 1,92%.