El Concello de Cuntis publicaba ayer la valoración de las propuestas de acción comunitaria que la administración local financiará con base a las iniciativas populares. Para su puntuación y calificación se tuvieron en cuenta criterios como las personas afectadas, el interés turístico, la recuperación del patrimonio, su funcionalidad, su originalidad y la viabilidad económica de la intervención. Tras esta medida se celebrará una mesa de debate para elegir las actuaciones a realizar.

La propuesta más valorada fue la mejora del entorno y accesibilidad y señalización de los restos arqueológicos de Laxos y Cardecide, seguida de la rehabilitación de molinos de A Casiña y la indicación de las rutas de senderismo. También destacaron otras propuestas como el la rehabilitación de la fuente de Fontecova, la señalización de rutas y aparcamientos de caravanas o el acondicionamiento de una vía senderística y merendero en As Canteiras.

Entre otras propuestas se incluyen la construcción de una pista para el club de ciclismo en As Canteiras, la instalación de una parque en Noval o en Portela, la recuperación del lavadero y el cruceiro de Troáns o la edificación de un local social en Gontade.