Pontevedra se unirá hoy a la celebración del Día Mundial de la Salud, que tiene lugar hoy, 7 de abril.

En esta ocasión, el tema central propuesto por la Organización Mundial de la Salud será la prevención de la diabetes.

Para ello, Cruz Roja Pontevedra retomará su campaña de sensibilización "Date á boa vida", que tiene como tema principal la prevención, diagnóstico y tratamiento de la diabetes a través de la promoción de una alimentación saludable promoviendo el consumo de frutas y verduras, así como de la actividad fisicodeportiva.

Las acciones previstas para hoy en Pontevedra incluyen una charla informativa sobre la diabetes con los participantes del programa de Personas Mayores. Será en la sede da la calle Cruz Roja de 11 a 12.30 horas.

Ya por la tarde, de 16.30 a 18 horas, los participantes de Cruz Roja Xuventude realizarán un circuito saludable en la Plaza de Barcelos, donde también se instalará una mesa informativa para la población en general.

Por último, también de 16.30 a 18 horas tendrá lugar una charla informativa sobre la diabetes con los familiares de menores participantes en Cruz Roja Xuventude.

Test de Frindrisc

Por su parte, el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra pondrá en marcha en las farmacias de la provincia una campaña sanitaria de sensibilización frente a esta enfermedad bajo el lema "¡Implícate para prevenirla! tu farmacia te ayuda".

Para ello, los establecimientos realizarán una valoración del riesgo de padecer diabetes mediante el test de Frindrisc, un formulario validado para la predicción del riesgo de diabetes tipo 2.

Además, los farmacéuticos asesorarán a los ciudadanos sobre hábitos de alimentación y vida saludables que, según la OMS, inciden en la prevención de la enfermedad.