La Asociación Española Contra el Cáncer Junta Provincial de Pontevedra organiza hoy una mesa redonda sobre "Cáncer de Laringe y laringectomía total". Se celebra en el Salón de Actos del Hospital de Montecelo, en horario de 17 a 19 horas.

Con este acto se pretende informar a la sociedad en general acerca de este tipo de cáncer, menos frecuente en incidencia respecto a otros, pero con un gran impacto para el que lo padece, que es la pérdida de la voz.

La AECC dentro del Programa "Volver a Hablar" brinda apoyo y orienta a los pacientes y familiares de forma permanente a través de un equipo multidisciplinar formado por profesionales especializados trabajadora social, logopeda, psicóloga además de voluntarios testimoniales.

El Programa "Volver a Hablar" se desarrolla a nivel nacional desde hace varios años pero en Pontevedra se implantó en mayo de 2013, con la firma de un convenio de colaboración entre el Sergas, mediante el Servicio de ORL del CHOP, y la propia AECC. Desde el pasado mes de octubre la AECC también implantó el programa en la ciudad de Vigo.

Esta mesa pretende ser un punto de encuentro entre profesionales sanitarios, pacientes, familias y población en general que quieran conocer más profundamente este tipo de cáncer, sus secuelas y su tratamiento.

La AECC es una ONL (Organización no lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 57 años trabajando en la lucha contra el cáncer, e integra a pacientes, familiares y personas voluntarias.