Urbanismo abre un expediente para la puesta a punto de la acera de Espiñeiro

El Concello se compromete a estudiar la iluminación del paseo de O Laño

06.04.2016 | 02:29

El Concello de Poio realizará una importante limpieza de la acera do Espiñeiro, en Lourido. Así lo anunciaba ayer el concejal de Urbanismo, Gregorio Agís, tras anunciar en la comisión del área celebrada ayer la apertura de un parte por parte de la administración local para fijar las intervenciones para la puesta a punto del vial peatonal.

Se trata de una petición del PP local que se hacía eco de las siucesivas quejas de los vecinos de este vuial que transcurre de forma paralela a la avenida de A Praia. El edil del PP, Marcial García, presentaba esta demanda, entre otras, criticando el estado de abandono en el que se encuentras las aceras, "invadidas por la vegetación", llegando a obligar a los peatones a tener que andar por la calzada.

No fue este el único tema trataod en la Comisión de Urbanismo de ayer. Los populares pedían al gobierno local que mediase en la tramitación y ejecución de las retiradas de postes eléctricos de la empresa Gas Natural Unión Fenosa. Desde el PP consideran que los vecinos se ven obligados a retirar postes del tendido eléctrico por su cuenta deben asumir una tramitación compljea y costosa ante la empresa suministradora y pedían en concreto la retirada de un poste en la esquina entre calle Cesteiro y Camiño do Pradiño, al entender que su ubicación puede provocar accidentes de tráfico. A este respecto, señalaba Agís que la ley indica que quien debe hacerse cargo es el interesado en la urbanización y que de no asumirlo el particular, lo haría el Concello, pero que se hará en base a un criterio.

Por otro lado, Agís también anunció que se estudiará la instalación de luminarias en el paseo entre O Laño y Covelo, tras la propuesta del PP. El edil de Urbanismo destacó el uso importante que está teniendo este vial de uso peatonal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine