"Nosotros dijimos en varias ocasiones que el cuatripartito no tenía un proyecto claro para Sanxenxo y que solo había intereses partidistas y personales para formar gobierno a cualquier precio con tal de ir en contra del PP y con tal de sentarse en el sillón de la alcaldía".

El portavoz popular en Sanxenxo, Telmo Martín, hacía una valoración ayer de la retirada de apoyo del concejal Roberto Agís al cuatripartito.

"Mucho nos tememos que las cosas vayan a ir a peor y quienes van a pagar las consecuencias son los vecinos de Sanxenxo", considera Martín.

En su opinión, "Sanxenxo es un concello muy difícil de gobernar, incluso cuando se tienen mayoría absoluta".

"Sanxenxo es como un trasatlántico que tiene que saber navegar en aguas poco profundas porque no tiene la estructura de una ciudad, pero en muchas semanas del años se convierte en la tercera ciudad de Galicia", señaló.

Para el popular, el cuatripartito estaba "desbordado" y "agotado en pocos meses".

"Cuando se atreven a hacer pactos contranatura, ocurren estas cosas", asevera.

En su balance, Telmo Martín dijo que "son diez meses perdidos y, mucho me temo, que va a ser una legislatura perdida".

Sobre la posibilidad de presentar una moción de censura, recalcó que "el Partido Popular es un partido serio que no está dispuesto a gobernar a cualquier precio".

"El PP, a partir de ahora, va a apoyar los temas que sean de interés para el conjunto de los vecinos de Sanxenxo. Los que no nos parezcan bien, los denunciaremos y votaremos en contra. Lo que no queremos son mociones de censura, porque no están en el espíritu del Partido Popular ni de Telmo Martín, aunque si hay alguna circunstancia por la que podamos salvar el trasatlántico, estamos aquí dispuestos", subrayó.

El portavoz popular anunció que seguirá haciendo una línea de control eficaz y que apoyará solo los temas que son importantes para el Concello de Sanxenxo.

"Lleva gobernando diez meses. Nosotros tenemos experiencia. ¿Dónde estaría Sanxenxo y si estuviésemos nosotros gobernando?", concluyó.