La visita "institucional" de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, al Concello de Pontevedra estuvo precedida de polémica entre los grupos municipales del BNG y el PP. "A palabras sordas, oídos necios, como diría Mariano (Rajoy)", respondió irónicamente el regidor pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores, a la protesta de los populares por esta visita "institucional".

El portavoz del PP, Jacobo Moreira, reprochó al alcalde que "una vez más, utiliza el Concello como si fuera la sede del BNG". Moreira considera que hay muchos vecinos de Pontevedra que tienen problemas importantes que resolver y que no son recibidos por el alcalde y, sin embargo, Lores "sí tiene tiempo para recibir a la jefa de su partido, que, dicho sea de paso, no es vecina de Pontevedra".

Ante esta situación, el edil popular dijo confiar en que el viaje a Pontevedra de Ana Pontón y la comida posterior a la visita institucional "no la paguen los vecinos de Pontevedra", esto es, no se cargue como gasto municipal.

Por su parte, Fernández Lores subrayó la "absoluta normalidad" de la visita de la portavoz nacional del BNG, que calificó como "protocolaria" y "normal". Además aseguró que "tendrá continuidad en el futuro" y reiteró que "ya me gustaría" que visitasen el Concello otras autoridades a las que se les ha cursado invitación, como el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy "que no tuvo la delicadeza" de acudir en visita oficial.