El pleno aprobará la solicitud a Medio Ambiente para anular la prórroga de Ence

BNG, PSOE y Marea respaldan la propuesta en la comisión de Urbanismo, mientras que Ciudadanos se abstiene y el PP se opone

06.04.2016 | 02:29
Reunión de la comisión municipal de Urbanismo y Medio Ambiente. // Rafa Vázquez

El portavoz del PSdeG-PSOE en el Concello de Pontevedra, Agustín Fernández, ante la Proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario de Podemos en el Congreso de los Diputados acerca de la permanencia de Ence en la ría, acusa a Marea de "jugar con la ambigüedad" y favorecer así indirectamente la continuidad de la empresa en su ubicación actual.

"Los representantes de Marea tienen que decidir qué quieren ser de mayores" ironiza Fernández. "Por un lado, presentan una proposición farragosa y apresurada sobre el tema de la permanencia de Ence en la ría, mientras que por otro lado favorecen la permanencia del PP en el Gobierno en funciones al impedir que haya un gobierno reformista y progresista encabezado por un socialista. No se puede dar misa y repicar la campana", argumentó Fernández, para quien "la única opción para revocar la concesión es desalojar del poder a aquellos que aprovecharon el tiempo de descuento para favorecer los intereses de una empresa", indica el portavoz socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine