Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresarios y Concello confían en que la llegada de Maersk estimule el empleo

La Plataforma Pro Industria subraya que el puerto de Marín demuestra sus capacidades para captar tráficos y empresas - La alcaldesa espera que genere riqueza en el municipio

Empresarios y Concello confían en que la llegada de Maersk estimule el empleo

Sectores económicos y sociales reciben con entusiasmo la llegada de la naviera Maersk al puerto de Marín. "Que el puerto crezca y asuma retos importantes siempre es una buena noticia", manifestó la alcaldesa, María Ramallo, al valorar la noticia adelantada por FARO.

En la misma línea, el portavoz de la Plataforma Pro Industria en la comarca, Agustín Nogueira, subraya que "todo lo que sea sumar es positivo" para la economía local.

La preocupación existente en el puerto de Vigo por el traslado de la actividad de Maersk, una de las mayores del mundo, es proporcional a la satisfacción que empiezan a mostrar los sectores económicos de Marín. "Es evidente que los tráficos del puerto van aumentando, se han ido asumiendo retos estos últimos años y éste que se presenta por delante es muy positivo y habrá que estar a la altura de las circunstancias", indicó la alcaldesa de Marín al valorar la llegada de la armadora danesa a la localidad.

También Agustín Nogueira apunta que el puerto de Marín está en un buen momento de forma y que ha demostrado sobradamente que tiene capacidades para captar nuevos tráficos y empresas. Maersk, para el portavoz de la Plataforma Pro Industria es una de las compañías que se han fijado en las posibilidades del muelle marinense, que se sumará a otras iniciativas empresariales en este sector, en cuanto se reabra el canal de Panamá, una actuación de la que la que las navieras están pendientes para emprender nuevos proyectos. En todo caso, apunta el empresario, aunque Maersk es solamente otra empresa que se suma a la actividad del puerto marinense, "todo lo que sea atraer empresas significa crear actividad económica, riqueza, empleo, y eso siempre es positivo".

El inicio de la actividad de Maersk en Marín "comenzará entre los próximos meses de mayo o junio y en principio por un año", según las explicaciones ofrecidas por un directivo de la naviera al presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo.

"Importante reto"

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, destacaba al conocer esta noticia el "importe reto" que supone para el puerto el desembarco de la multinacional danesa, en la que se ve recompensadas las inversiones públicas y privadas realizadas en este recinto industrial. "Los puertos son prestadores de servicios, empresas públicas que deben gestionar un buen servicio, atención, medios, rapidez, calidad y actuar también para que los empresarios, ante apuestas tan importantes, puedan formar un tándem que repercuta en beneficios para todos", explica la alcaldesa.

"La mejora en los calados, el traslado en su día de la terminal de contenedores, las grúas de gran capacidad, los servicios de practicaje, remolque y amarre, la estiba, el transporte son sin duda los elementos de la cadena que hay que cuidar", añade Ramallo al valorar la noticia.

Por otra parte, el asentamiento de la compañía naviera supondría un espaldarazo para la instalación portuaria marinense, cuya zona de ampliación se encuentra cuestionada por una sentencia del Tribunal Supremo, que ordena la recuperación de 300.000 metros cuadrados de terreno ganados al mar.

Compartir el artículo

stats