El productor, guionista y director Ángel de la Cruz completó ayer la nómina de 14 profesionales gallegos del cine, televisión, públicidad etc que participaron como ponentes en la Master Class do Audiovisual Galego (Augal).

Ángel de la Cruz impartió la conferencia "¿Cómo hacer una película de animación?", un análisis histórico de este género en Galicia que dio paso a la entrega de diplomas al alumnado que participó en la edición 2015-20156 de este programa que desarrollan la Axencia Galega das Industris Culturais (Agadic) y la Universidade de Vigo en la Facultade de Ciencias Sociais.

Incluyó siete sesiones en las que los profesionales presntaron algunos de sus principales trabajos y comaprtieron experiencias con los alumnos en campos como el guión, la producción o la realización audiovisual.

Xosé Baamonde, decano de Ciencias Sociais, ejerció de anfitriónd e la calusura, en la que paticiparon, además del ponente, el vicerrector del campus de Pontevedra, Juan Manuel Corbacho, y el director de Agadic, Jacobo Sutil. Éste afirmó que "en esta quinta edición se trazó una trayectoria bien represntada en lo simbólico con los filmes que abrieron y cerraron el programa: El desconocido, de Danid de la Torre, que está consoldiando su carrera internacional y estos días se estrena en Italia, y Lobosos sucios, de Simón, Casal, que llegará las pantallas españolas este mismo viernes".

Os días afogados, El arca de Noé, la serie Vento ferido y cortos como Nacer en septiembre, Estereoscopia y Serendipia también figuraron en la seleción de filmes de Augal 2015-2016.