Rueda pide a Ence que se implique "muchísimo más" en la generación de riqueza en la zona

Reconoce que se facilitarían los trámites para la posible instalación de una planta de biomasa siempre y cuando se respetase la normativa vigente

05.04.2016 | 02:28

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, aseguró ayer que, para el Gobierno gallego, no es suficiente el empleo y la actividad económica que genera el Grupo Ence con su complejo industrial en Lourizán, por lo que reclamó a la empresa pastera que se implique "muchísimo más" en la generación de riqueza de la comarca de Pontevedra.

Tras la prórroga de la concesión en terreno de Costas concedida por el Gobierno en funciones, Rueda entiende que Ence "no se puede quedar nada más que en la continuidad de su actividad", con las inversiones anunciadas por la compañía para la mejora tecnológica y de reducción del impacto paisajístico.

El vicepresidente de la Xunta insistió en que la empresa pastera "tiene que tener claro" que debe contribuir "más allá de la propia fábrica" a la creación de empleo y al establecimiento de industrias complementarias que "creen ese empleo y esa riqueza".

Para Rueda, el complejo industrial de Lourizán "es cierto que garantiza mucho empleo", pero entiende que no es suficiente, por lo que aseguró que la Xunta "estará pendiente" de que asuma ese compromiso.

Biomasa

A este respecto, Rueda señaló que llegado el momento "se facilitarán" los trámites para la instalación en Lourizán de la planta de biomasa concedida por el Gobierno a Ence, siempre y cuando se respete la normativa vigente.

En su ultima junta de accionistas Ence dijo que Pontevedra era el único emplazamiento que podría albergar esta planta de biomasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine