El grupo popular en el Concello exige la rectificación urgente del alcalde, Miguel Lores, y del gobierno local, ante la visita convocada para hoy de la portavoz del BNG, Ana Pontón, al edificio municipal de Michelena 30.

"No podemos consentir que los nacionalistas continúen empleando las instituciones como si fuesen su propia sede", señala el portavoz de los populares, Jacobo Moreira, "si el BNG quiere llevar a cabo actos de partido en Pontevedra deberá emplear su sede y costear estos actos con el dinero de su formación".

"Estamos comprobando como el BNG está haciendo copia de la política rancia de las Mareas", destacó el portavoz popular. Según el PP, la visita de la portavoz del BNG al Concello "se suma a otras actuaciones partidistas llevadas a cabo por los nacionalistas en el Concello de Pontevedra como el uso del balcón municipal para promover sus propias consignas políticas".

"Si el Bloque quiere realizar actos de partido, los deben realizar en los espacios del BNG y, en todo caso, pagarlos con el dinero del BNG, no con el dinero de todos los pontevedreses", sentencia Jacobo Moreira.