Una treintena de operarios se incorporarán a lo largo de este mes a diversos departamentos municipales a través del Plan Concellos de la Diputación Provincial, que aportará para este fin en Sanxenxo 250.484 euros, asumiendo la administración local 14.834 euros.

Cinco auxiliares administrativos, una trabajadora social y 24 peones se irán incorporando de forma progresiva desde este mes de abril hasta finales de año para cubrir las necesidades que presentan los diferentes departamentos municipales.

Prestarán servicios de carácter general y social en el término municipal colaborando con las labores de acondicionamiento, limpieza, mejora de zonas medioambientales, de conservación y mantenimiento de las infraestructuras y reposición y adecuación de las playas y arenales del litoral, entre otros.

Estos contratos serán a tiempo completo de 37,5 horas de trabajo semanales durante un período de 8 meses. Así se lo comunicó Vanessa Rodríguez, concejala de Personal, a los nuevos trabajadores, en una reunión a la que también asistieron los concejales de Medio Ambiente y de Servicios.