Las visitas al submarino de la Armada Mistral, atracado en el puerto de la Escuela Naval Militar de Marín, crearon ayer largas colas en los accesos al centro académico, formadas por cientos de vecinos que quisieron conocer por dentro este buque de la Armada Española. Para poder satisfacer el mayor número de solicitudes, el centro castrense amplió el horario de visitas, que se prolongó durante mañana y tarde. Aún así no pudieron entrar todas las personas que lo deseaban, porque las colas fueron muy largas durante todo el día.

Quienes pudieron acceder a la embarcación conocieron el tercer submarino español de la clase Agosta, de una serie de cuatro unidades, construido por la factoría de la Empresa Nacional Bazán de Cartagena (Murcia). El Mistral recibe el nombre de un viento entre Poniente y Tramontana que sopla en ocasiones en las costas catalanas. Fue botado el 14 de noviembre de 1983, efectuó su primera inmersión el 2 de noviembre de 1984 y fue entregado a la Armada el 5 de junio de 1985. El 22 de marzo de 1986 la cofradía de pescadores de Cartagena efectuó la entrega de la bandera de combate en dicha ciudad

Dispone de modernos equipos de detección y de un buen sistema de armas. Este buque ha participado en diversas operaciones y ejercicios integrado en agrupaciones navales tanto nacionales como aliadas y ha visitado numerosos puertos de Europa y África. Su dotación está compuesta por 66 mujeres y hombres.