Una mujer se cae de un muro de unos dos metros en la romería de la Virxe da Saúde

Vecina de Marín, esperaba la salida de la procesión en Ponte Caldelas

04.04.2016 | 07:29
El alcalde de Ponte Caldelas, ex casco azul en Bosnia, auxilia a una anciana que se cayó de un muro. // FdV

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, el teniente de alcalde del PSOE, Enrique Vidal, y miembros de Protección Civil de Vilaboa auxiliaron a una anciana de 81 años, de iniciales T. D. E y vecina de Marín, que se precipitó de un muro de casi dos metros de altura mientras esperaba en el municipio pontecaldelano el fin de la misa solemne de la Virxe da Saúde, en Rebordelo, y la salida de la procesión.

Pasada la una del mediodía, una anciana que aguardaba el inicio de la procesión, ya que la misa estaba a punto de concluir, sufrió un percance al caerse desde un muro que circunda el atrio de la iglesia y que tiene una altura aproximada, hacia la parte de abajo junto al viejo palco de la música, de dos metros.

En el primer momento se produjo un revuelo importante acompañado por el grito de desesperación de varias mujeres que vieron como la anciana de Marín se precipitaba el vacío. Junto a otros asistentes, el alcalde y el teniente de alcalde se dirigieron a socorrer a la mujer. y se solicitó al servicio de emergencias del 112 el envío de una ambulancia. La mujer estaba consciente y hablaba con las personas que la atendían, que cubrían la zona con paraguas ante la intensa lluvia que caía.

Los efectivos de Protección Civil de Vilaboa, encargados de dirigir el operativo de seguridad y tráfico de la romería de la Virxe da Saúde se hicieron cargo de la herida, que fue cubierta con una manta térmica hasta la llegada de la ambulancia. Los servicios sanitarios colocaron un collarín a la víctima y fue de inmediato trasladada a un centro hospitalario.

Díaz, casco azul en Bosnia

Díaz echó mano de su experiencia en la juventud como casco azul de la ONU en la Guerra de los Balcanes, donde estuvo destinado en Bosnia y participó en varias misiones. Así, utilizó su adiestramiento militar para coordinar el dispositivo de intervención hasta la llegada de los sanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine