Una nueva especie a orillas del Lérez

Catalogan una desconocida variedad de Ajuga, con flores rosas

03.04.2016 | 03:44
La nueva variedad catalogada por Jaime Blanco Dios.

Son flores rosas, en lugar de azules como la variedad típica. Se trata de la nueva Ajuga reptans que el investigador capitalino Jaime B. Blanco-Dios ha encontrado en las orillas del río Lérez.

Explica que "es nueva para la ciencia y llevará el nombre del río Lérez. Ajuga reptans es una planta muy frecuente en las márgenes de nuestros ríos. Esta nueva variedad se caracteriza por presentar las flores de color rosa, en lugar de azules como en la variedad típica".

Añade que "después de haber prospectado en los últimos años varios kilómetros del río Lérez, hemos podido localizar en varias parroquias de los municipios de Campo Lameiro (O Campo) y Pontevedra (Lérez y Mourente) bastantes plantas con todas las flores con esta coloración rosa".

Dada esta singular característica, será descrita como variedad nueva para la ciencia con el nombre Ajuga reptans var. lerezana Blanco-Dios en el número del mes de mayo de la revista especializada Bouteloua donde se publicará junto con otras variedades encontradas por este mismo investigador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine