La carpa instalada en Portonovo se ha quedado escasa para acoger a todas las interesadas en participar en el IX Encontro de Palilleiras. Así lo confirmaba ayer Rosa Alarcón, presidenta de las Mulleres Rurais Santa Catalina, que tuvo que cerrar la inscripción por falta de espacio. Con todo, el Encontro bate este año su récord de participación con 722 participantes, muy por encima de las 500 asistentes de la pasada edición. "Hoy tuvimos que empezar a decir que no a quienes non llamaron para venir porque ya no nos queda espacio alguno para poner a las palilleiras". Rosa Alarcón, y su junta directiva, se muestra satisfecha por el resultado de este año, en lo que a asistencia se refiere.

Desde la organización decoraron este año la carpa con una exposición de trabajos realizados no solo por las palilleiras de Portonovo, sino de diferentes puntos de la provincia, cuyas autoras tienen a la misma profesora como nexo de unión. Juegos de cama, ropa de bebé, complementos como pulseras o anillos e incluso ligas de novia son algunos de los artículos que estarán expuestos en la carpa como muestra de lo que se puede hacer con bolillos. "Invitamos a todo el mundo a que venga a disfrutar de esta exposición porque las piezas que se van mostrar son auténticas obras de arte y vale la pena verlas y conocerlas". Rosa Alarcón insiste también en que ver trabajar a las mujeres en la carpa resulta también un importante atractivo, del que invita a participar a todo el mundo, pero especialmente a los amantes de este arte. Y es que bajo la carpa habrá también una veintena de stands que suministrarán artículos especializados para la realización de esta labor.

Rosa Alarcón quiere agradecer sobre todo la implicación de todos los establecimientos comerciales de Portonovo y Sanxenxo para la realización de este Encontro "que no dudaron en ayudarnos y colaborar para que esta actividad se pueda hacer".

La presidenta de las Mulleres Rurais agradece también la colaboración del Concello, que además de poner la carpa "se encargó de poner las mesas y sillas para todos, asume la luz y también la vigilancia para garantizar la seguridad en la carpa".