El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha denunciado lo que considera una situación de "abandono" del Camino Portugués por parte del Partido Socialista. Señala que durante la pasada Semana Santa llegaron a Santiago a través de la ruta jacobea 1.465 peregrinos "de los que la inmensa mayoría, por no decir todos, pasaron por Caldas", con todo lo que implica, añaden los ediles nacionalistas, "a nivel económico y social para un concello como el nuestro".

No obstante, añaden, el estado de conservación del camino "no es ni mucho menos adecuado".

Denuncian que la ruta está llena de pozas que ocupan en distintos momentos todo el ancho del camino, dando una mala impresión a los peregrinos que atraviesan el municipio. Aún reconociendo que los temporales han hecho mella en la vía jacobea, recuerdan que "ya pasaron varios meses y los desperfectos causados son fácilmente solucionables".

"A pesar de lo que el Partido Socialista caldense intenta aparentar", añaden, "uno de los grandes atractivos olvidados del municipio" es el Camino Portugués, al que señalan como "la principal puerta de entrada turística de Caldas".