La posibilidad de endeudamiento del Concello está contemplada para tratar de cofinanciar subvenciones solicitadas de Fondos Feder europeos, así como otras demandas o necesidades que al margen de tener una proyección plurianual están sin concretar todavía.

En cuanto a las subvenciones, además de las nominativas destinadas en otros años a entidades con una labor social, como son el Comedor benéfico, Cáritas y la AECC, este año se darán también subvenciones a SOS, Amenac, Sor Elvira y Cáritas de San Tomé.

Se mantiene la subvención al Ateneo Santa Cecilia de 6.000 euros y se dota de una subvención de 15.000 euros al Club Peixe Galego, manteniendo el importe de 40.000 euros destinado a subvenciones de clubes deportivos a repartir, sin incluir al Peixe Galego, entre el resto de clubes deportivos de Marín.

El edil de Hacienda, Manuel Santos, indicó que se ha facilitado una copia en papel a todos los grupos municipales, para que lo estudien con anterioridad a su explicación. Se ha entregado también una copia en soporte informático, documento que la próxima semana se colgara en la página web del Concello para facilitar a los vecinos su acceso e información.

Explica que a lo largo del mes de marzo, y una vez que los estados de ingresos y gastos estaban preparados y definidos por el departamento de Intervención, se desarrollaron las reuniones de la mesa de negociación con los sindicatos.

Se celebraron tres reuniones y una asamblea de trabajadores que convocaron los sindicatos para explicar a los asistentes, miembros de la plantilla municipal, la propuesta sobre este capítulo.

"A lo largo de los próximos días se irán profundizando en todos los aspectos que contempla, siendo en líneas generales unos presupuestos para gestionar y tener siempre los pies en el suelo, indica el concejal de Hacienda, Manuel Santos.