María Rey denuncia que la empresa de ayuda a domicilio "cobra por servicios no prestados"

Ciudadanos critica al Concello por prorrogar un año más el contrato a Clece

02.04.2016 | 03:36

El grupo municipal Ciudadanos ha denunciado que el Concello de Pontevedra prorrogó la concesión del Servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa Clece, que, en su opinión, "no está cumpliendo el convenio colectivo correspondiente al sector, menoscabando de forma flagrante los derechos laborales de sus trabajadoras, además de cobrar a la administración local por servicios no prestados".

Según la portavoz María Rey, "se trata de algo especialmente alarmante cuando en el propio informe de los técnicos de Servizos Sociais se establece que la empresa cobra por servicios no prestados, puesto que en el contrato hay establecido un mínimo de horas que no se cumplen, pero hay que pagarlas como beneficio empresarial". Además, recalca Rey, "se ha incrementado el precio del servicio, lo que supone un precio desfavorable a los intereses municipales".

"No entendemos cómo un servicio que cuesta 854.000 euros anuales y en el que trabajan entre 54 y 62 mujeres está en manos de una empresa que no cumple con el convenio laboral de servicio de ayuda a domicilio", critica la portavoz de Ciudadanos, que, pese a ello, destaca que la empresa cumple los requisitos como adjudicataria del contrato.

La interpretación que este grupo municipal hace de este hecho es que es una muestra "de la mala gestión del grupo de Gobierno y una actuación con una completa falta de moral por parte del BNG".

Por todo ello, Rey ha pedido explicaciones y se ha reunido con sindicatos y trabajadoras para intentar adoptar las medidas necesarias para resolver la situación.

"Después de habernos reunido con los responsables del concurso y haber intentado evitar la prórroga, solo nos queda denunciar públicamente la situación para presionar al Concello para que sancione a la empresa, le obligue a cumplir la legislación vigente y se ponga a trabajar lo antes posible en unos nuevos pliegos", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine