El lunes, 4 de abril, empezará a deliberar el jurado popular del juicio por el crimen de Chancelas, que se sigue en la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra después de que ayer tuviese lugar la última sesión del proceso. En esta última sesión intervino como testigo la psiquiatra de la prisión de A Lama que trató a Rocío Gondar.

Explicó que los informes psiquiátricos previos que llegaron a sus manos indicaban que la acusada sufre un trastorno límite de la personalidad y un trastorno histriónico de la personalidad. La defensa se esforzó en demostrar que estos trastornos habrían alterado la conducta de Rocío Gondar hasta el punto de llegar a cometer el crimen obligada por Albertina Táboas y movida por un miedo insuperable a la que fue su jefa durante unos días, en las labores de limpieza del hogar y cuidado de su víctima.

La perito indicó que trató a la acusada por una depresión, en la que descubrieron su trastorno de la personalidad. Para la defensa, esta situación convierte en inimputable a la autora confesa del crimen.