Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerca de un 10% de la población entra en el campo del espectro autista

Mensaje ante el pazo provincial. // Rafa Vázquez

Las escaleras de entrada de la Diputación Provincial fueron el escenario ayer de un acto con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra hoy, 2 de abril, en el que la presidenta Carmela Silva recibió el testigo del responsable de la asociación Bata, Fausto García bajo el lema "Inclusión, tolerancia y respeto". "La Diputación de Pontevedra es tolerante y respetuosa con las diferencias de todas las personas. Tenemos capacidades diferentes, somos diferentes y tenemos derecho a la igualdad de oportunidades", recalcó la socialista.

Por su parte, Fausto García recalcó la importancia del 2 de abril : "es un día para visibilizar que hay un colectivo con necesidades diferentes que son un valor importante para la sociedad".

García asegura que "cerca de un 10 por ciento de la población entraría en el campo del espectro autista". "Es un porcentaje importante de personas con necesidades de apoyo", subraya.

La disponibilidad de recursos es una de las cuestiones en las que más trabaja la asociación, con sede en Vilagarcía, que presta servicio a más de 300 familias.

Compartir el artículo

stats