Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los agentes más certeros de la Guardia Civil

Cernadiñas Novas acoge el Campeonato de España de tiro del Instituto Armado

Los mejores tiradores de la Guardia Civil de toda España se dan cita estos días en el campo de tiro de Cernadiñas Novas, en la parroquia de Bora. En estas instalaciones se disputa el Campeonato de España oficial de Tiro del Instituto Armado, una competición que organiza la Junta de Deportes de la Guardia Civil en colaboración con el Club Río Lérez.

En total, la competición trae hasta Pontevedra a los mejores tiradores de la Guardia Civil a nivel nacional, previamente seleccionados en toda España entre las distintas unidades de la Benemérita. Se compite con arma corta y larga en tres modalidades; campeonato de precisión, tiro instintivo y plato.

Tiro instintivo

Precisamente ayer se celebraba el campeonato de tiro de precisión policial, que consta de ejercicios propios de la actividad operativa de los agentes como enfrentamientos a situaciones con rehenes. Así, las dianas incluyen siluetas de supuestos delincuentes que retienen a víctimas que el tirador debe evitar alcanzar.

VER GALERÍA | Tres agentes disparan a las dianas. // Gustavo Santos

Este Campeonato de España de la Guardia Civil también servirá para dar a conocer la ciudad entre los participantes, dado que están en competición cerca de una treintena de agentes procedentes de toda España en cada una de las tres modalidades en liza.

Este torneo permitirá coronar a los tiradores más certeros de la Guardia Civil a nivel estatal, una selección que se realiza ya de entre los mejores, la élite en esta disciplina en el Instituto Armado, y que estos días se dan cita en Pontevedra.

El campeonato llegará a su fin hoy con la jornada de clausura y la entrega de trofeos que tendrá lugar en el propio campo de tiro de Cernadiñas Novas entre las 11 y las 12 de la mañana.

Compartir el artículo

stats