La ausencia de varios testigos obligó a aplazar hasta el mes de julio el juicio contra una pareja, un hombre y una mujer vecinos de Vigo, acusados de agresiones y lesiones mutuas. Con todo, la vista pudo iniciarse y se escucharon las versiones de totalmente contradictorias de ambos acusados.

Por una parte, José Luis A. F., asegura que había roto su relación con la acusada Teresa Noemí O. Q. tiempo atrás, pero que el 8 de junio de 2007 ella le llamó para "ir a consumir droga" a su casa. Y él fue. Asegura que se durmió en el salón y que sobre las seis de la madrugada se despertó cuando la mujer le estaba asestando varias puñaladas en el tórax y en el cuello. Asegura que forcejeó con ella, logró escapar y llegar a casa de un vecino para pedir ayuda antes de perder el conocimiento. Las puñaladas que recibió lo llevaron a la UCI. Cree que la mujer lo atacó "por celos" dado que esa noche había descubierto que él mantenía una relación con otra chica.

Por su parte, la mujer aseguró que ambos no habían roto, sino que continuaban siendo pareja en aquel entonces. Explica que ambos vivían en su casa y que aquella madrugada cuando ella llegó de trabajar, él, sin más, se abalanzó sobre ella e intentó asfixiarla. "Estaba como loco", dice. Afirma que echó mano a una navaja y que lo apuñaló en varias ocasiones para defenderse. Dice que lo hizo "por instinto de supervivencia" .

Aunque en un principio omitió este detalle, la mujer introdujo nuevos datos en su relato para asegurar más tarde que sorprendió a José Luis en su casa con "una prostituta" que huyó tan pronto como ambos empezaron a discutir. Durante su declaración, la presidenta de la sala llamó la atención en varias ocasiones a la mujer por dirigirse de manera poco respetuosa al letrado que defiende a su exnovio. Ambos están acusados de romper en dos ocasiones las ordenes de alejamiento que les impusieron; Episodios en los que ella asegura que fue agredida La mujer también habría enviado mensajes insultantes a su expareja. Se enfrentan a penas que suman 8 años de prisión en el caso de él y seis años en el caso de ella.