Recogen firmas para que se construya un centro cultural en el solar del Ateneo

Asociaciones culturales, sociales y deportivas conforman un foro para reivindicar instalaciones socioculturales en la villa

31.03.2016 | 02:48
Un momento de la asamblea en el Ateneo Santa Cecilia. // S.A.

El Ateneo Santa Cecilia participa en un foro impulsado en colaboración con asociaciones culturales, agrupaciones corales y banda de música, clubes de remo y piragüismo, entre otras organizaciones sociales y vecinales, para reclamarle al Concello de Marín la dotación de instalaciones culturales y deportivas para esta villa. Así, se puso en marcha de una campaña de recogida de firmas reivindicando la construcción de un centro cultural en el solar que el Ateneo puso a disposición de la Administración local, la edificación definitiva de una nave de deportes náuticos en un espacio idóneo y en condiciones de seguridad y uso para los deportistas, además de la instalación de un pabellón de deportes en Seixo, en los terrenos adquiridos con esa finalidad para que esté a disposición de la comunidad escolar y vecinal.

Balance

Así se expuso en la última asamblea general del colectivo, en la que la directiva del Ateneo Santa Cecilia expuso el balance de la gestión del pasado ejercicio, que recoge la celebración de conferencias, presentaciones de libros, recitales de canto y actuaciones musicales, además de exposiciones de pintura, cerámica y grabado, junto con la continuidad de las tradiciones culturales, desde la Festa dos Maios, a la Danza de Espadas, pasando por el Enterro da Sardiña.

Entre las novedades introducidas en esta nueva etapa se destacó la recuperación del Cine Clube y la revitalización de la agenda de actividades con la puesta en marcha de los Venres do Ateneo.

También se aprobaron las cuentas de la entidad, que consiguió reducir una parte de la deuda heredada. Las previsiones económicas para este periodo contemplan incrementar la masa social para que repercuta en mayores ingresos por cuotas.

Por último, la directiva del Ateneo Santa Cecilia agradeció la alta participación en esta asamblea y hizo un llamamiento a los asistentes para que participen en la programación de actividades, que abarca una amplia oferta de propuestas de ocio.

Los responsables del Ateneo también harán una campaña de captación de socios colaboradores entre empresas y organizaciones marinenses.

Xoves de Cine

Por otra parte, para hoy está programada una nueva sesión de los "Xoves de cine" en la Biblioteca Pública Municipal. A partir de las 21.00 horas se proyectará la película "Soldados de Salamina", dirigida por David Trueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine