Los trabajadores del servicio municipal de limpieza y recogida de basura de Poio y la empresa adjudicadora, Valoriza, retomaron ayer las negociaciones para acordar el convenio colectivo. Desde el sindicato UGT habían anunciado la rotura de las conversaciones a mediados de mes ante la inconcreción de la empresa a asegurar una subida salarial en 2017, entre otras diferentes peticiones, llevando a los trabajadores a convocar una concentración en el pleno municipal del pasado martes, que finalmente se levantó al retomarse los contactos con la adjudicataria.

"No hubo ningún tipo de avances, pero sí otra manera de dialogar, por lo menos se está hablando, hay un acercamiento", señalaba ayer el secretario sectorial de Limpeza e Servizos á Sociedade de UGT, Juan Carlos Corredoira, tras la reunión celebrada ayer. Por parte de los trabajadores se pusieron sobre la mesa diferentes puntos, entre los que está la subida salarial en 2017, luego de la congelación del sueldo de los trabajadores del servicio durante varios años.

Por el momento no se concretaba nada por parte de la empresa, según el propio Corredoira, quien destacaba que había "varias opciones encima de la mesa" y que "no se cerró nada" pero desde el comité de empresa ve la reapertura del diálogo con buenos ojos. Así, se llegó a un acuerdo por ambas partes para celebrar una nueva reunión, que por problemas de calendario podría posponerse hasta dentro de dos semanas.

Los trabajadores también se mostraron satisfechos por haber levantado su concentración del pasado martes. "Lo último que quieren los trabajadores son conflictos, lo que quieren es diálogo", concluyó el secretario del sector de Limpieza de UGT.