"O fillo de Manuel", con escenarios en O Salnés, se proyecta en el Pardo Bazán

31.03.2016 | 02:48

El Pazo Emilia Pardo Bazán acogerá este sábado la proyección de la película "O fillo de Manuel", en una actividad organizada por la Concejalía de Cultura y la asociación Alecrín, de Ribadumia. El evento será a las 21 horas y la entrada será de 3 euros.

Se trata de una película ambientada en el rural a partir de los años 40, dirigida y producida por José Rodríguez Carro. "O fillo de Manuel" fue rodada en O Salnés y está interpretada por personajes de la compañía de Teatro Alecrín de Ribadumia.

La película cuenta las vicisitudes de una pareja de novios que deberán hacer frente a todo tipo de dificultades, pues sus respectivas familias no ven con buenos ojos su relación, y además les sobrevuela en todo momento el fantasma de la emigración debido a las dificultades económicas que atraviesan.

La idea surgió durante la representación de una obra de teatro, y cuajó tanto que se animaron desde personas de apenas 25 años hasta otros que ya habían cumplido los 80. Entre los escenarios de la película destacan los interiores en casas de Vilariño o San Lourenzo de Nogueira, y exteriores como la rectoral de Leiro o la Ruta da Pedra da Auga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine