El control del "botellón" en Sanxenxo durante la Semana Santa se salda con 28 identificados

La Policía Local registró una denuncia por posesión de estupefacientes y siete delitos contra la seguridad ciudadana -Nauta volverá a contratar seguridad privada en verano

31.03.2016 | 02:48

El dispositivo de seguridad dispuesto por la Policía Local para la pasada Semana Santa se saldó con 28 personas identificadas por la práctica del "botellón" en la calle, una denuncia por posesión de sustancias estupefacientes y 7 por delitos contra la protección de la seguridad ciudadana.

Los agentes de la Policía Local de Sanxenxo realizaron también un total de 129 inspecciones de control horario en los establecimientos de ocio nocturno ubicados en el término municipal de Sanxenxo, resultando la tramitación de nueve denuncias por incumplimiento de horario.

En este sentido, Vanessa Rodríguez Búa, concejala de Seguridad, instó a los propietarios de los locales de ocio a ejercer con responsabilidad su actividad compartiendo el objetivo común de ofrecer un ocio de calidad, algo que viene reclamando el sector hostelero de Sanxenxo para conseguir que el municipio siga siendo un referente turístico nacional.

"Constatamos que fue una de las semanas santas más tranquilas de los últimos años, en la que apenas hubo incidencias, e incluso las intervenciones del Servizo Local de Emerxencias fueron muy puntuales, siendo más destacables las realizadas en municipios colindantes que en el propio término municipal", apunta Vanessa Rodríguez Búa.

De hecho, y a pesar del elevado número de desplazamientos registrados en ese período, tan sólo se produjeron seis accidentes de tráfico de carácter leve que se saldaron únicamente con daños materiales, salvo en dos de ellos, sin ninguna persona herida.

En cuanto a las infracciones por incumplimientos de tráfico, la Policía Local tramitó un total de 17 siendo necesaria la intervención de la grúa en un único caso.

En total, la Policía Local atendió 189 quejas vecinales, de las que 164 se realizaron por teléfono.

"Estamos satisfechos con este balance teniendo en cuenta el intenso tráfico generado en Semana Santa, en la que la afluencia de visitantes a Sanxenxo fue considerable como confirman los datos de ocupación hechos públicos por el CETS", añadió Vanessa Rodríguez, quien recordó que "los agentes policiales desarrollaron también su labor en cuanto al control de la circulación en unas fechas complicadas en las que se multiplicó el movimiento de vehículos y en las que se celebraron además varias procesiones".

La labor desempeñada por la Policía Local en Semana Santa estuvo complementada y coordinada con la continua presencia de la Guardia Civil día y noche, realizando controles de tráfico y de la 'movida'. Asimismo, Nauta reforzó la seguridad en las instalaciones del puerto deportivo con la contratación de seguridad privada, una medida que volverá a adoptarse en verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine