Los trabajadores del servicio municipal de limpieza y recogida de basura del Concello no realizaron finalmente la protesta que tenían prevista ante el pleno municipal, porque la empresa les convocó previamente para mantener una reunión sobre sus reivindicaciones.

Los trabajadores iban a desplegar un pancarta ante la corporación, pero finalmente cancelaron la protesta a la espera de la reunión con la empresa. Como la llamada se produjo poco antes de la convocatoria, algunos de los trabajadores y representantes sindicales acudieron igualmente al Concello de Poio para comunicar que la protesta estaba desconvocada.

Protestan por la ruptura de las negociaciones en su convenio laboral con la empresa gestora Valoriza. Según indican desde el sindicato UGT, con esta medida pretendían "sensibilizar a todos los concejales electos de la situación que se está dando con la rotura de las negociaciones con la adjudicataria de esta concesión".

Los portavoces sindicales tenían previsto intervenir ante la corporación municipal, en una sesión en la que se abordó además el proyecto de la estación depuradora de Poio.