Los establecimientos hoteleros y los apartamentos de Poio registraron en la pasada Semana Santa una ocupación media del 54%, según los datos aportados por el Concello, que atribuye este bajo porcentaje a la adversa climatología en las jornadas festivas, que llevaron a los turistas a anular sus reservas y rebajar las buenas expectativas iniciales del sector. Aún así, el Concello destaca que en las parroquias de Combarro y San Xoán, donde se concentran los principales atractivos turísticos del municipio, la ocupación media llegó al 75%.

Con respecto a los 825 visitantes que acudieron a las oficinas de información, la inmensa mayoría (el 96%) era de origen español y apenas cuatro de cada cien turistas son extranjeros, en especial de Francia, Portugal y Alemania. Madrid continúa siendo el principal punto de origen de los visitantes, con más del 31% del total, por delante de los castellano leoneses (un 18%), los cascos (un 9%) y los andaluces (algo menos del 7%), si bien también fue destacable el 14% de turistas gallegos.

La mayor parte llega a Poio en coche, junto con algunos grupos que lo hace en autobús y acuden principalmente para visitar Combarro y el Monasterio de San Xoán, además de para degustar la gastronomía local. Junto a los atractivos del municipio, con los petroglifos de A Caeira y la Casa de Colón complementando los principales focos turísticos, los visitantes recopilan información sobre enclaves próximos de las Rías Baixas como Sanxenxo, Pontevedra, Illas Cíes, Cambados, Cangas, O Grove o Vigo.