Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra detuvieron a dos hombres de 20 y 26 años de edad respectivamente, vecinos de la capital y con antecedentes policiales en su historial, como presuntos autores de la tentativa de robo con fuerza en un bar de la calle Pintor Laxeiro, en el barrio de A Parda. Ambos fueron sorprendidos "in fraganti" por los agentes.

Los hechos sucedieron sobre las 02:15 horas de la madrugada de ayer, cuando se recibió una llamada en la Centralita de la Comisaría de Pontevedra en la que un ciudadano manifestó estar observando cómo dos jóvenes intentaban entrar a robar en un bar de la citada calle.

Al lugar se desplazó inmediatamente una dotación de la Policía Nacional de Pontevedra que se encontraba realizando labores de prevención de la delincuencia, observando cómo dos hombres que coincidían con las características físicas y de vestimenta, incluidas las capuchas, que había detallado el alertante, estaban siendo en ese momento identificados por una dotación de la Policía Local.

Los agentes asimismo comprobaron que una ventana exterior que daba acceso al establecimiento de hostelería se encontraba abierta y con el sistema de apertura forzado, si bien los autores del intento de robo no habían conseguido entrar al local. Ante estos indicios, los agentes detuvieron a los presuntos autores a los que le intervinieron una linterna y un destornillador.

Una vez finalizado el correspondiente atestado los dos individuos han sido puestos a disposición judicial.