El Concello de Cuntis está acometiendo la mejora de las zonas infantiles de la plaza de la Constitución. En una primera fase se procedió a la mejora del parque más grande, que es también el que necesitaba un lavado de cara de forma más urgente. El ayuntamiento realizó una inspección técnica de ambas instalaciones en la que se determinó las medidas a tomar en cada una de estas áreas destinadas a los más pequeños.

En la primera de las actuaciones se contó con una ayuda de la Diputación de Pontevedra, incluida en la convocatoria de ayudas que tenían como destino la mejora de este tipo de instalaciones así como de equipamientos deportivos. En total, el Concello de Cuntis aportó un total de 11.041 euros a dichas mejoras, según explicó ayer el alcalde, Manuel Campos.

Por otra parte, el Concello tiene redactada la memoria técnica para la mejora de la segunda de las instalaciones, al lado de la plaza de abastos, para lo cual solicitó una ayuda a la Consellería de Presidencia. Se trataría de una inversión de 50.000 euros para subsanar las numerosas deficiencias que presenta este parque infantil.