Satisfacción moderada en el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, CETS, ante las cifras de ocupación de la Semana Santa. Los hosteleros de la localidad dan por buenos los resultados de este periodo vacacional en el que los niveles de ocupación de los hoteles llegaron al 65,2%, si no se tienen en cuenta los campings, los más afectados por la climatología adversa, y que solo estuvieron al 30% de su capacidad, lo que haría una media de ocupación de un 59,3% en el conjunto de establecimientos turísticos.

Los hosteleros creen que son unas buenas cifras de ocupación, aunque se quedan con la pena de que pudieran haber sido todavía mejores de haberse mantenido el buen tiempo. Desde el CETS señalan que ha sido una "Semana Santa meteorológicamente hablando, muy inestable, principalmente el viernes y el sábado, lo que ha dado al traste con un número importante de reservas". "Es cierto que las expectativas no eran las mejores porque las previsiones de mal tiempo que nos precedieron, la inestabilidad y el frío, no son nuestros mejores aliados" en una Semana Santa que, además, "cayó demasiado baja en el calendario" lo que contribuye a que las condiciones climatológicas no fueran las mejores. "Si a esto le añadimos la sensación de éxito de la Semana Santa del pasado año, con un clima excelente y temperaturas de verano, todo parece aún peor".

No obstante, insisten en que, analizando las cifras "fríamente", pueden decir que "Sanxenxo ha aguantado bien el chaparrón". Pese a "no ser estos unos días de sol y playa, el encanto de Sanxenxo ha conquistado a miles de turistas que se desplazaron hasta la capital del turismo vacacional en busca de descanso, gastronomía, enoturismo, náutica, una gran oferta de ocio nocturno y la combinación de paisaje y mar única en nuestro municipio", entre otros recursos turísticos. Asegura que fueron muchos los turistas que se vieron por Sanxenxo tanto durante toda la jornada del jueves como el viernes por la mañana.

Menos que en 2015

Este 65,2% de porcentaje de ocupación (sin contar los campings) son 8 puntos menos que en 2015, "de lo que se deduce un buen estado de salud puesto que en estas fechas pueden estar a la venta alrededor de 7.000 plazas de alojamiento diarias en nuestro municipio". Desde el CETS hacen hincapié en este dato puesto que este porcentaje de ocupación significan más de 4.568 plazas regladas vendidas cada día.

El mal tiempo también afectó a la hostelería y a sus terrazas, que tan solo pudieron aprovechar el jueves y el viernes por la mañana, viendo arruinadas sus expectativas con el temporal del fin de semana.