Barcelos afronta el examen de los alumnos

La renovada plaza se somete hoy a su "prueba de fuego" con el regreso de los escolares y mayor intensidad de tráfico -La zona peatonalizada se presentó como su "patio de juegos"

29.03.2016 | 03:47
Varios coches se dirigen hacia la calle Rouco, vistos desde la nueva zona peatonalizada. // G. Santos

Por el momento no se han producido problemas circulatorios graves, salvo algún atasco puntual, pero es hoy cuando la renovada plaza de Barcelos se somete a su "prueba de fuego" con el regreso del curso escolar tras las vacaciones de Semana Santa. Además de intensificarse el tráfico y reanudarse el transporte escolar, la nueva zona peatonal de la plaza afronta esta mañana el examen de los alumnos, toda vez que ese espacio ganado a los coches fue presentado en su día por el gobierno local como "el nuevo patio de juego" de los pequeños. Fue por eso por lo que se habilitó la plataforma única, totalmente libre de tráfico, el espacio entre el centro educativo y la plaza.

Además, el Concello echó mano de un trabajo escolar del colegio de Barcelos para justificar una actuación que no fue bien recibida por todos los vecinos y comerciantes, que temen que se agrave la circulación por la zona y se quejan de la anulación del aparcamiento libre, reemplazado por estacionamiento de servicios, por un máximo de 15 minutos.

En todo caso, el gobierno local admite que todavía están por definir los usos específicos de las nuevas zonas peatonales. La idea es instalar algún juego deportivo para los escolares, si bien aún debe concretarse el proyecto, así como la creación de espacios, en su caso, para que los padres puedan acceder con el coche para dejar o recoger momentáneamente a sus hijos. No se descarta que la primera de las reuniones con la comunidad escolar sea hoy mismo.

Mientras tanto, los residentes y comerciantes, así como los usuarios del aparcamiento subterráneo de la plaza, deben ir acostumbrándose al nuevo sistema circulatorio, con una de las calles perimetrales con doble sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine