El PP de Poio reivindicó la necesidad e mantener las inversiones en los municipios pequeños y advirtió al gobierno de la Diputación que "que se estén centrando más en las grandes ciudades que en los vecinos de Concellos pequeños, que es su función". Así lo manifestaba la concejala popular responsable de Urbanismo, Rocío Cochón, tras visitar, junto con otros ediles del partido que participan en la Comisión de Urbanismo del Concello las obras de humanización de la calle Río Tambre en A Caeira.

Los trabajos iniciados en octubre del pasado año, incluyeron la renovación de las redes de suministro de varios servicios, así como la instalación de canalizaciones para telecomunicaciones y electricidad. La obra cambio por completo la apariencia de la calle desde su creación en los años 60, pasando a contar con aceras. La actuación, aprobada en marzo del pasado año con un presupuesto de 215.574 euros dentro del Plan Provincial de Obras e Servizos 2015, fue una de las últimas promovidas por el anteriores gobierno provincial.

En ese sentido Cochón puso esta obra como ejemplo de "lo mucho que puede hacer la Diputación para mejorar a la vida de los vecinos de Concellos como Poio". La popular destacó la construcción de aceras lo que "suponen un gran adelanto en la movilidad y la seguridad vial y la renovación de las canalización que supondrán una mejora importante en la calidad de los servicios".

Cochón también lamentó la "falta de actuaciones concretas anunciadas por el nuevo gobierno provincial en contraste con las inversiones infinitas que prometieron para Concellos como Vigo".