El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, supervisó la finalización de los trabajos de reparación y mantenimiento realizados con CEIP de A Reigosa con los que se da respuesta a las demandas de la comunidad educativa en este sentido. Pese a todos los arreglos hechos por la administración local, el regidor considera una prioridad para el equipo de gobierno demandar de la Consellería de Educación la construcción de un comedor escolar y un gimnasio "puesto que el actual es tercermundista".

Las negociaciones en este sentido entre el Concello de Ponte Caldelas y la Consellería de Educación van orientadas a dotar de unas infraestructuras educativas "mínimas e imprescindibles", porque según el alcalde "a ningún padre le parecería justo, en los tiempos que corren y en un país como el nuestro, que su hijo tuviera que hacer gimnasia en unas instalaciones tan deficientes como las del CEIP A Reigosa. Desde el Concello haremos todo lo posible para que esta marginación que sufren estos alumnos finalice cuanto antes por lo que seguiremos negociando con la Xunta hasta las últimas consecuencias porque este tema es de exclusiva competencia de ellos".

Subraya Díaz que "el compromiso del equipo de goberno es de luchar porque todos los estudiantes en Ponte Caldelas cuenten con los mismos medios para su educación. Esta es una proridad para nosotros inolvidable", dijo Andrés Díaz.

Entre las obras solicitadas por la comunidad escolar y realizadas en el CEIP de A Reigosa figuran el arreglo de los cuartos de baños, con grifos para que puedan ser utilizados por niños de diferentes tallas y edades, arreglos en instalaciones eléctricas y sustitución de un gran número de luminarias, así como del cristal exterior del gimnasio que estaba roto.

También se llevó a cabo el pintado del salón de actos donde se realizan diversas actividades, así como la sustitución de la arena de la zona de juegos para los más pequeños que precisaba de una renovación urgente por cuestión de higiene y para dotarla de un área más adecuada a las necesidades de los pequeños.

Alcantarillado

Por otra parte, los vecinos del barrio de Acevil, en Cuñas, ya pueden engancharse a la red de alcantarillado municipal después de que los técnicos finalizaran las labores de inspección y comprobación de los trabajos realizados para garantizar su idoneidad para el servicio.

Díaz, editó un bando para informar a los vecinos de los pasos a seguir para solicitar la acometida a la red municipal de alcantarillado que tendrán un coste único de 160 euros por vivienda y deberá hacerse la solicitud a nombre del titular del inmueble que figure en el recibo del IBI.