Marín vuelve a ver la luz

El centro de la ciudad ha permanecido toda la madrugada y la mañana sin luz. Cerca de cuatro mil clientes afectados

28.03.2016 | 15:10
Instalación de generadores de corriente en Marín // J. Santos

Marín vuelve a la normalidad y recupera el suministro eléctrico que desde la pasada madrugada mantenía en la oscuridad al centro de la ciudad. El Concello ha dado por resuelta la incidencia que, según cifras de Fenosa, ha afectado a unos 4.000 clientes. Fueron pasadas las 13:00 horas cuando las bombillas volvían a encenderse después de pasar casi diez horas a oscuras.

La avería, que comenzó en torno a las 3.00, afecta especialmente al casco urbano de la villa y deja sin luz desde entonces a todos los edificios administrativos, entre ellos el Concello, la sede de la Policía Local o los juzgados, y a cientos de comercios, bares y otros establecimientos, además del Puerto y al centro de salud, junto a miles de viviendas particulares.

La alcaldesa, María Ramallo, ha indicado que se trata de dos averías "de gran magnitud", por lo que ya se han instalado generadores para cubrir servicios básicos en puntos como la Casa Consistorial, la residencia de la Tercera Edad o la Casa del Mar, entre otros.

El fallo, que ya se prolonga por espacio de más de ocho horas, ha generado el malestar entre los usuarios y provoca ya pérdidas en bares, comercios de congelados y otros muchos servicios ya que "no se puede trabajar", según alerta la alcaldesa.

Los servicios de mantenimiento de la empresa suministradora trabajan en localizar la avería y repararla para restablecer lo antes posible el servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine