La Xunta convoca jornadas informativas en Caldas y Portas para informar sobre el ARI

Se subvencionará con un máximo de 11.000 euros el arreglo de viviendas situadas en el trazado del Camino Portugués

27.03.2016 | 03:54
Peregrinos en el tramo de Caldas a Valga. // Noé Parga

La Xunta continuará durante estos días con las jornadas informativas sobre ayudas a la rehabilitación de viviendas en los Caminos de Santiago, concretamente se organizarán reuniones en los concellos de Valga, Caldas de Reis, Portas; Pontecesures, Dodro, Abengodo, Rois y Porriño. En esta próxima semana del 28 de marzo al 1 de abril las charlas en la comarca del Umia se harán el martes, 29, en Portas, a las 19.30 horas en el albergue de peregrinos de Briallos; y también en Caldas, en el consistorio. En Valga y Pontecesures será el día 31.

El área de rehabilitación de los Caminos de Santiago cuenta en 2016 con un presupuesto total de 3,2 millones de euros para actuaciones de rehabilitación de viviendas y edificios. Comprende las siete rutas del Camiño de Santiago en Galicia, incluyendo 107 concellos y cerca de 500 parroquias.

Dadas las especiales características de dispersión geográfica de esta Área de Rehabilitación Integral, el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) llevará a cabo charlas informativas en la totalidad de los municipios incluidos en la mesma, dirigidas a los titulares de viviendas susceptibles de beneficiarse de las ayudas de este programa, incluido en el Plan RehaVita, plan gallego de rehabilitación, alquiler y mejor acceso a la vivenda 2015-2020.

Las ayudas del ARI de los Caminos consisten en una subvención del 35 por ciento del presupuesto protegible, cantidad que será de un máximo de 11.000 euros por vivienda.

Pueden beneficiarse de las mismas todas las viviendas que cumplan los requisitos y estén emplazadas en las parroquias por las que pasan las siete rutas del Camino de Santiago. En las zonas urbanas y de acceso a las villas y ciudades el ámbito queda limitado a las viviendas emplazadas en el trazado del Camino.

Se considerarán actuaciones protegibles la ejecución de obras o trabajos de mantenimiento e intervención en viviendas, edificios de vivendas y viviendas unifamiliares a fin de adecuarlas a la normativa vigente. Más detalles sobre obras subvencionables en http://www.igvs.es/web/actuamos/858.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine