Sor Elvira Grasa Gil, falleció en el día de ayer a los 92 años de edad. Su muerte causó una gran consternación en el pueblo de Marín donde llevaba toda su vida ayudando a las personas más necesitadas. Monja de la Compañía de Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Marín fue profesora durante muchos años del colegio de la Inmaculada.

Sor Elvira tuvo a su cargo Cáritas Parroquial donde atendió a muchas familias y personas carentes de recursos. En los últimos años daba nombre a la entidad benéfica Asociación de Acción Solidaria Sor Elvira.

Reconocimiento

Por su gran labor social Sor Elvira recibió el Premio Liberación otorgado por la Asociación Ademar el 5 de abril de 2014 con motivo de la celebración del 205 aniversario de la Liberación de la villa de las tropas napoleónicas.

La comunidad religiosa de las Hermanas de la Caridad de Marín han instalado la capilla ardiente en su sede de la calle de A Estrada donde podrá ser velado el cadáver de la fallecida.

Funeral

El traslado de sus restos mortales tendrá lugar hoy, domingo, a las 17 horas desde la capilla ardiente al Templo Nuevo para la celebración de las exequias previas a su inhumación en el cementerio municipal de Marín.

El funeral será mañana, también a las cinco de la tarde en el Templo Nuevo.