La última de las rutas culturales de invierno que organiza el Concello marinense llevó a los participantes en la misma a la ciudad portuguesa de Braga.

Los asistentes realizaron un viaje en el tiempo que les trasladó a la época romana, donde esta ciudad era conocida como Bracara Augusta, capital de la Gallaecia.

Tres fueron los centros museísticos que visitaron el pasado domingo: el Museo de Arqueología D. Diogo de Sousa, las termas romanas (construídas a inicios del siglo II d.C.) y la Fonte do Ídolo (santuario rupestre del siglo I d.C.).

Paseo e historia

Fue unha ruta de jornada completa, lo que permitió disponer de tiempo para comer y pasear por el hermoso centro histórico de esta villa de larga historia, y conocer también otros elementos de su rico patrimonio cultural.

Visitas guiadas

Todas las visitas de este ciclo cultural fueron guiadas por el personal de los distintos centros museísticos visitados, y una arqueóloga acompañó a los grupos participantes desde la salida de Marín, a primera hora de la mañana desde la Plaza de España, y coordinó toda la jornada.