Sanxenxo Pode recuerda a Círculo de Podemos que en su programa ya se contempla la creación de una mesa sectorial de Cultura, proyecto en el que el concejal de la primera agrupación, Roberto Carlos Agís, dice estar trabajando y "dispuesto a desarrollar con las asociaciones del municipio".

Sanxenxo Pode sugiere a los integrantes de Podemos que, "si tan deseosos están de colaborar con la Concejalía de Cultura, empiecen por devolver las claves de las redes sociales del partido que mantienen en su poder y están usándolas sin autorización y presuntamente suplantando nuestra identidad, ya que no tenemos acceso al mail del partido, ni a los numerosos contactos del mismo".

Señala esta fuerza política en el gobierno local que "un mail remitido a Sanxenxo Pode por cualquier ciudadano es leído por personas de otro partido y eso, además de ser una ilegalidad, deja de manifiesto el calado ético de quien recurre a estas artimañas".

Esta formación pide a los integrantes de Círculo Podemos que "dejen de entorpecer el trabajo y el crecimiento de Sanxenxo Pode" . Desde esta formación política dejan claro que mantienen muchos puntos de encuentro ideológico con Podemos, sin embargo lamentan que quienes se erigen en Sanxenxo como representantes de la formación morada "sean un pequeño grupo de personas carentes de sentido democrático y cuya única motivación es desprestigiar la labor de nuestro concejal Roberto Agís".