El Centro Torrado y el Espacio Shambala, los dos establecimientos que figuran en la cartelería repartida por Pontevedra, realizarán la recogida de material entre el sábado 26 de marzo y el miércoles 30.

En el caso del Espacio Shambala, lo hará los días 26, 28 y 29, mientras que el Centro Torrado, entre el 28 y el 30.

En ambos casos, estarán disponibles para la recepción en horario comercial, de 10 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas.

Además, ayer mismo se unía a la iniciativa la Escola Infantil Ponte Pasitos a través de la colaboración de la madre de uno de sus alumnos.

La recogida incluye artículos de todo tipo, aunque los organizadores destacan que lo que más se necesitan son aquellos objetos que pueden hacer la vida algo más llevadera en un campo de refugiados, como mantas (nuevas o usadas), sacos de dormir, plásticos, cordeles y pinzas.

Además, también se reciben alimentos no perecederos como latas de comida, preferiblemente que no contengan carne de cerdo.

Los niños son uno de los objetivos más importantes de esta campaña, por lo que se solicita desde leche infantil y biberones hasta ropa y calzado. También material escolar.

Droguería

El material de higiene, especialmente jabón de lagarto, de ortopedia (muletas, sillas de ruedas...), compresas, pañales, gasas y vendas están, asimismo, incluidos en el listado de la campaña.

Respecto a la ropa de abrigo y calzado, tanto de adultos como de niños, se recuerda que debe estar en buen estado.