Las procesiones de la Santa Cruz y del Santo Entierro llenarán de devoción hoy las calles del centro urbano. La primera de ellas saldrá a las diez y media de la mañana del Templo Antiguo y la segunda lo hará a la noche, a partir de las 21.30 horas con salida del Templo Nuevo.

La procesión de la Santa Cruz recorrerá las calles Echegaray, Rivera, A Veiguiña, Secundino Lorenzo, Plaza del Reloj, Real, Avenida Jaime Janer, Busto de Abajo y Parque Nuevo Angel Eguren; mientras que la procesión del Santo Entierro lo hará por la noche tras salir del Templo Nuevo por las calles Estrada, Concepción Arenal, Méndez Núñez, Real, Sol, Concepción Arenal y regreso por la calle Estrada.

Hoy también se celebran los Santos oficios con inició a las seis de la tarde; y mañana, sábado, será La Oración ante el sepulcro a las 11 horas, y la Vigilia Pascual a partir de las diez y media de la noche.

Encuentro

Esta pasada noche, a las 00.00 horas, salió la procesión del Jueves Santo, la del Santo Encuentro que fue seguida por cientos de fieles por las calles Estrada, Concepción Arenal, Carballino, Avenida de Orense y Plaza de España, mientras que la segunda procesión recorrió Estrada, Alcade Ezequiel Massoni, Concepción Arenal, A Ponte, Ejército y Marina y Plaza de España, donde a continuación y tras hacer una breve parada tuvo lugar el Encuentro.

A partir de ahí se formó una única procesión haciendo el recorrido de regreso hacia el Templo Nuevo por las calles Almuiña, Avenida Jaime Janer, Concepción Arenal y Estrada.

Los actos religiosos de la Semana Santa concluirán con la gran solemnidad del Domingo de Resurrección y administración del bautismo a los niños y niñas que hayan nacido durante la época cuaresmal.