El centro de la Uned de Pontevedra será escenario del 8 al 11 del prñoximo mes de abril de un curso centrado en la intervención asistida con perros en el ámbito de la infancia y la adolescencia.

El monográfico podrá ser seguido por streaming y lo impartirán la profesora experta en necesidades educativas especiales, Nerea Bañón Rodríguez; la pedagoga, educadora social y terapeuta especializada en autismo María González Barcia; la logopeda Sofía González Castro; La maestra de Infnatil y experta en inteligencia emocional María Iglesias Iglesias; la psicóloga experta en atención temprana y en psicoterapia infantil y adolescente Laura Pazos Curras; y Olalla Vergara de Sola, especialista en intervenciones asistidas con animales.

La organización recuerda que estas terapias "son cada día más populares debido a sus múltiples beneficios, especialmente en el ámbito de la infancia y la juventud, y más en concreto en el tratamiento de problemas de conducta y trastornos generalizados del desarrollo".

Añaden que las ponencias de cada uno de los expertos que imparten el curso "tiene el objetivo de aportar una visión amplia e integradora de los principios terapéuticos y los beneficios de las intervenciones asistidas con animales a todos los niveles en el ámbito infantojuvenil".

Los inrteresados en participar en este curso puede formalizar la matrícula a través de la web de la Uned (www.unedpontevedra.com), llamando al teléfono 986851850 o dirigiéndose a las instalaciones del centro pontevedrés, en la calle Portugal número 1, en el barrio de Monteporreiro.