El año pasado se detectaron 234 infracciones de la ley antitabaco en Pontevedra, Arousa y Deza

La mitad de las 420 inspecciones realizadas tuvieron lugar en locales de hostelería

25.03.2016 | 02:50
Un fumador. // FdV

El año pasado se llevaron a cabo 420 inspecciones en la demarcación territorial sanitaria de Pontevedra relativas al cumplimiento de la normativa antitabaco, en las cuales se detectaron 234 infracciones, tal y como informó la Xefatura Territorial de la Consellería de Sanidade.

Según este informe, en el conjunto de la provincia se realizaron 595 inspecciones, sumando las 420 del área de Pontevedra y las 175 de la demarcación territorial de Vigo.

Sobre esa cifra total se impusieron 237 sanciones. La mayoría de ellas se pueden clasificar como leves, 169, pero las 68 restantes ya tienen carácter de graves.

Aunque no todas fueron sancionadas, el número de infracciones detectadas fue mayor, 334 en la provincia, 234 en la demarcación territorial de Pontevedra y 100 en la de Vigo.

Los datos del informe sobre la zona de Pontevedra dicen que la mayoría de las infracciones (86) se debieron a personas que estaban fumando en lugares prohibidos, seguidas de aquellas debidas a una señalización ausente o incorrecta (72).

En este sentido, también se consideró infracción a los responsables de lugares que permitieron fumar en los mismos cuando la ley no lo permite, con 58.

Por último, en 18 casos las máquinas expendedoras de tabaco carecían de automatismo que regulase su venta.

Fuerzas de seguridad

En todos los casos, las inspecciones se realizaron casi siempre bien por actuaciones de las fuerzas de seguridad, bien por inspecciones de oficio. El menor número se debió a denuncias particulares, tan solo cinco en la demarcación territorial de Pontevedra.

Los datos aportados por la Consellería de Sanidade también diferencian las inspecciones realizadas en función de la actividad del lugar en el que tuvieron lugar.

Así, en lo que respecta a la zona de Pontevedra, la mitad de ellas, es decir, 210, fueron hechas a locales de hostelería.

Los particulares fueron objeto de 86 inspecciones, curiosamente un número menor que las 45 que se realizaron en locales de ocio nocturno.

Los hoteles registraron 34 inspecciones, mientras que las estaciones de servicio, 23. Las 22 inspecciones restantes se realizaron en otro tipo de establecimientos y lugares públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine