La Asociación de Enfermos de Alzhéimer propone al Concello un plan para Marín

Plantean una atención diaria de dos horas dirigida a grupos de afectados

24.03.2016 | 03:05
José Manuel Fontenla con Manuel Santos y Marián Sanmartín. // S.A.

Los concejales Manuel Santos y Marián Sanmartín recibieron en el Ayuntamiento al presidente de la Asociación de Enfermos de Alzheimer, José Manuel Fontenla, quien les presentó el trabajo que realiza el colectivo y planteó un proyecto conjunto para Marín. Este trabajo se basa en la estimulación cognitiva, que es el conjunto de intervenciones llevadas a cabo para la mejora del rendimiento de las funciones cognitivas y sociales para mejorar el bienestar del usuario.

Se pretende poner en marcha una atención diaria de dos horas de duración, en grupos homogéneos atendiendo al estadio de la enfermedad, leve o moderado. El objetivo es mejorar el rendimiento de las funciones cognitivas y sociales, favoreciendo la estimulación de habilidades residuales de los afectados.

El proyecto incluye la estimulación de la memoria (trabajo de atención, funciones ejecutivas, lenguaje, memoria, percepción y visoconstrucción), concentración y reducción de la fatiga, relajación, estimulación en la atención, razonamiento, abstracción y orientación, con ejercicios que trabajan la atención focal. También se trabaja en la orientación atencional, actividades de discriminación perceptiva, orientación espacial, temporal, orientación en persona, asociación, prensa, etc. Se incluye además el apoyo en funciones ejecutivas, cálculo y lectoescritura, intervención sobre las afasias (determinación de objetos, técnicas de desbloqueo y facilitación).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine