El Salón de Oportunidades, organizado por el Centro Comercial Urbano Entretendas, cambiará este año su ubicación y en lugar de celebrarse en Portonovo tendrá lugar en Sanxenxo, en la Praza do Mar.

Se trata de la principal novedad de esta quinta edición, según el concelleiro de Festas, Roberto Agís. que presentó la feria acompañado del presidente de Entretendas, Julio Presas.

"Hasta ahora el Salón de Oportunidades se realizaba dentro de la carpa de la Festa da Raia, en Portonovo, pero como este año está en el aire, y si tiene lugar no será en Semana Santa, los comerciantes propusieron hacerlo aquí en Sanxenxo", explicó Agís.

Será una carpa de 40 por 15 metros y contará con 30 estands, que venderán todo tipo de productos, como ropa, calzado, muebles, artículos de decoración y ferretería, entre otros.

"Estamos encantados de que se celebre en Sanxenxo y de poder apoyar al comercio local", subrayó el concelleiro.

"Este tipo de eventos son necesarios, sobre todo por tratarse de un emplazamiento de carácter turístico por el que pasan tantos visitantes", añadió.

Por su parte, Julio Presas destacó que es una forma útil para que los comercios puedan poner en venta sus productos en stock y recuperar dinero para la próxima temporada, a la vez que proporcionar a los clientes artículos de calidad a precios de ocasión.

De los 70 asociados con los que cuenta Entretendas, serán 30 los que tomen parte en esta nueva edición, que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de marzo con entrada gratuita.

Presas hizo hincapié en que el hecho de que la feria se celebre en la Praza do Mar permitirá poner en marcha un calendario de actividades entre las que destacan las actuaciones musicales.

Así, habrá una sesión DJ el Jueves Santo entre las 19 y las 21 horas en la Praza dos Barcos, mientras que el viernes actuarán Terapia de Grupo, de 12 a 14 horas, y Raúl, de 19 a 21 horas.

Ya el sábado, repetirán Raúl, de 12 a 14 horas, y Terapia de Grupo, en la Praza do Pazo, de 19 a 21 horas.

Asimismo, tendrá lugar una masterclass de zumba el viernes de 18 a 19 horas en la Praza dos Barcos.

Los niños también tendrán su protagonismo con un espacio de animación en el que los más pequeños podrán participar en talleres de globoflexia y pintura con monitores.