La Plataforma contra la fusión busca reunirse con los alcaldes de los municipios limítrofes

23.03.2016 | 02:57
Jorge Cubela. // R.V.

La Plataforma "Non á fusión Cerdedo-Cotobade" anuncia que solicitará reuniones con los alcaldes de los concellos de Forcarei, A Estrada, Campo Lameiro, Ponte Caldelas, A Lama y Pontevedra para abordar la situación en la que quedarían estos municipios limítrofes tras la unión de Cerdedo y Cotobade, ya que consideran que "podrían resultar perjudicados".

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, ya anunció que será el primero en recibirlos. Nada extraño, ya que este regidor ha salido públicamente a criticar las formas en las que el alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, ha llevado esta fusión "a espaldas de los vecinos". Asimismo, Díaz considera que esta unión entre Cerdedo y Cotobade no es la natural, ya que la población de este último municipio tiene una mayor vinculación con otros concellos como es el caso de Ponte Caldelas o A Lama.

Asimismo, la Plataforma también ha solicitado reuniones con los alcaldes de Cerdedo y Cotobade para debatir con ellos los expedientes de fusión que califican de "ridículos por carecer de sentido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine